7º BAFICI ROSARIO

Del 12 al 16 de agosto de 2009.

Por séptimo año consecutivo, del 12 al 16 de Agosto, organizado por Calanda Producciones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural Parque España (CCPE/AECID), la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Cultura e Innovación de la Provincia de Santa Fe, llega el BAFICI Rosario, Muestra del 11º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Las proyecciones tendrán lugar en el túnel 4 del CCPE (Sarmiento y el río) y en la Sala Lavarden (Sarmiento y Mendoza).

Entre los destacados títulos nacionales se encuentran ‘Castro’ de Alejo Moguillansky, única película del festival que obtuvo dos premios: Mejor Película y Mejor Fotografía en Competencia Nacional; del director de ‘El hombre robado’ (BAFICI 2007) la elogiada segunda película de Matías Piñeiro, ‘Todos Mienten’ obtuvo una Mención Especial del Jurado en Competencia Internacional; ‘Rosa Patria’ de Santiago Loza recorre al mítico Néstor Perlongher y su literatura; la polémica ‘Iraquí Short Films’ del realizador Mauro Andrizzi; y desde el conurbano bonaerense la nueva película grunge de Raúl Perrone, ‘Bonus Track’; Juan Baldana en ‘Soy Huao’ es el primer blanco en hacer contacto con la comunidad Huaroni en las selvas amazónicas.

En el plano Internacional nos encontramos con dos títulos del gran director chileno Raúl Ruiz ‘Litoral, cuentos del mar’ y la imperdible ‘Diálogos de exiliados’. Se destacan también films como la colombiana ‘Bagatela’ fue la Mejor Película en Competencia de DDHH de Jorge Caballero; y ‘Elevator’ del rumano George Dorobantu. Mexico estará presente con ‘Los herederos’ de Eugenio Polgovsky, una de las destacadas de la sección más política del BAFICI, La Tierra Tiembla y una espléndida sección de 5 cortos y un largometraje de la reconocida cineasta letona Laila Pakálnina. La retrospectiva de Bettina Perut e Iván Osnovikoff es otro de los platos fuertes de esta carta internacional que tiene servida sobre la mesa la 7º Muestra Itinerante Bafici Rosario.

Dejar comentario